La Paz: Un hombre vendió a su hija que por 10 años fue víctima de abuso sexual, físico y psicológico, según la Fiscalía
El acusado de vender a su hija está cumpliendo una sentencia por la violación de su hija mayor. Una pareja está aprehendida, a la espera de su audiencia cautelar
Un calvario de diez años le ha tocado vivir a una mujer que fue vendida por su papá cuando era una adolescente de 16 años. Desde entonces, una familia que la compró la mantuvo en condiciones “inhumanas”, siendo víctima de explotación laboral y sexual.
Todo salió a la luz el 12 de noviembre, cuando la madre recibió una desesperada llamada de su hija, de quien no sabía nada desde hace 10 años.
MIRA AQUÍ: Al menos dos estudiantes se intoxicaron con marihuana en el recreo de un colegio en Cochabamba
“Hola mamita soy Yulisa, mami llévame de aquí, ya no aguanto. La muerte me quiere mami, sácame de aquí”, le dijo a su mamá.
Resulta que el padre y la madre de la víctima están separados desde hace de 10 años; el progenitor se llevó a su hija cuando era adolescente, y así fue que perdió todo contacto con su mamá.
“Fue vendida (por el padre) con un contrato”, señaló la fiscal Sheila Rodríguez, en conferencia de prensa.
Así fue como durante 10 años la víctima vivió en un casa en Cota Coca, en un ambiente con dimensiones de 1 metro por 2 metros.
“Las condiciones eran inhumanas para poder realizar inclusive un pernocte en este lugar”, señaló Walter Sosa, director nacional de la Felcc.
La fiscal Sheila Rodríguez, especializada en delitos de trata, señaló que la víctima también denunció que fue víctima de toques impúdicos por parte de la mujer que la compró.
“La joven habría sufrido abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de los sospechosos”, señala un reporte del Ministerio Público.
Tras el allanamiento a la vivienda en Cota Cota donde se encontraba la víctima, se procedió con al aprehensión de Delma P. L., y Julio C. S. H. Ambos serán denunciados por el delito de trata de personas y abuso sexual.
Además, está previsto la ampliación de la imputación contra el padre de la víctima, quien se encuentra recluido en La Paz, cumpliendo condenada por la violación de su hija mayor.