ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

La Policía, Bomberos y canes buscan a Odalys desde la última señal que emitió su celular

Este viernes se cumple el sexto día de búsqueda de la joven madre, Odalys Vaquiata. Pese a las dificultades, la Policía, Bomberos y canes no cesan su búsqueda

Publicación: 05/04/2024 21:31
$output.data
$output.data
[Marco Antonio Torrez - Unitel] / La búsqueda se intensifica en la Unduavi y la tranca de Yolosita, Nor Yungas.

Sexto día de búsqueda, kilómetro a kilometro efectivos de la Policía, canes y Bomberos continúan con el rastrillaje sin embargo la torrencial lluvia, las altas temperaturas y la difícil geografía de la carretera a Nor Yungas, donde se presume fue vista por última vez, dificultan el trabajo.

Pese a las inclemencias se reforzaron los efectivos para dar con la mujer de 28 años. Comenzaron con el rastrillaje desde la última señal que emitió su celular. Este viernes la búsqueda fue desde Unduavi hasta la tranca Yolosita.

“De acuerdo al informe técnico científico de Cibercrimen, se toma como conocimiento algunas bases los requerimientos que a ha requerido el Ministerio Público para poder obtener de las líneas telefónicas (más información) tanto de la dama como del varón”, informó el jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo.

Unas siete cuadrillas con cinco efectivos cada una rastrean el sector, los bomberos ingresan al sector de difícil acceso, mientras que los canes se internan en los lugares donde las personas no logran entrar.

“Esta vez con un contingente mayor de búsqueda. Dos brigadas de Bersa que están coadyubando aquellos lugares donde son inaccesibles, ellos se están encargado de hacer el rastrillaje en estas profundidades, que hemos alcanzado hoy a profundidades de 200 a 250 metros de profundidad”, dijo el director de la Felcc de La Paz, Omar Zegada.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Odalys? Fiscalía pide apoyo de drones y helicópteros para su búsqueda a seis días de su desaparición

Odalys está desaparecida desde 30 de marzo, luego de una discusión con su enamorado, con este sábado se cumplirán siete días que no se sabe nada de su paradero.