La Policía busca a “El Pirañas”, el hombre que disparó y mató a la madre de sus hijos
El crimen sucedió la noche del domingo 21 de julio en un barrio de Tarija. El agresor tiene antecedentes de violencia y estaba prófugo por otro caso.
En una vivienda del barrio Los Tajibos de Tarija, los hijos y la familia de Juanita Aguilera Portal, de 33 años de edad, presenciaron el momento en el que el padre de sus hijos, Carlos Osvaldo Gutiérrez, de 36, le disparó en el rostro y luego fugó.
Sucedió la noche del domingo 21 de julio. El agresor tiene antecedentes de violencia y es conocido como “El Pirañas”. Su fotografía fue publicada por la Policía con el rótulo de “prófugo”.
MIRA AQUÍ: Asesinó a su pareja con un disparo en el rostro y fugó; la Policía de Tarija lo busca
La Policía lo busca con base en varios indicios, entre ellos una llamada telefónica que realizó a la madre de la víctima horas después del crimen.
En el contacto, el sindicado prometió entregarse y dijo que “no sabía que el arma estaba cargada” y aseguró que “ha sido sin querer”, según el diario El País.
La mujer le pidió a Carlos que se presente en la Policía para responder por el crimen: “Las wawas están llorando”, señaló luego de exigir que se entregue “como hombre”.
La víctima y el agresor tenían tres hijos: una adolescente de 15 años de edad, uno de 12 y una niña de 2 años.
Informe
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hecho de sangre sucedió a las 21:30 del domingo.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que la mujer, sus hijos y otros familiares acudieron en la tarde a la casa de su exsuegra, consumieron bebidas alcohólicas hasta la noche, cuando Carlos Osvaldo se puso agresivo.
“La familia de ella decidió retirarse para ir a su domicilio en El Constructor y pidieron a la víctima que los acompañe. Estaban saliendo para tomar un vehículo y Carlos salió detrás, queriendo discutir (...). En un momento la víctima se dio la vuelta para ver si aún los seguía. Ahí él sacó un arma del pecho y le dio un disparo”, explicó Gutiérrez, cita El País.
Gravemente herida, la mujer fue trasladada por los familiares hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, pero llego sin signos vitales y sus restos fueron derivados a la morgue.
El examen médico forense estableció que la mujer falleció por un trauma craneal facial abierto por impacto de bala. El proyectil ingresó por el pómulo izquierdo y salió por la nuca.
Prófugo prontuariado
“Ha sido sin querer (...) Voy a entregarme”, se escucha en un fragmento del audio de la llamada que se publicó en las redes sociales.
“Estamos trabajando con Inteligencia y lo vamos a capturar. Instamos a que se comuniquen quienes tengan información y si hay personas que lo estén protegiendo, decirles que eso también es un delito”, señaló Gutiérrez, quien precisó que el sindicado ya tiene antecedentes penales y fue declarado rebelde en otro proceso por violencia.
Mientras continúa la persecución, algunos de sus familiares fueron conducidos a la Felcv para que presenten su declaración informativa y brinden datos sobre el posible paradero del sindicado.