La Policía investiga como biocidio el hallazgo de un zorro colgado del segundo piso de una casa

El hecho se registró en el municipio de Arbieto, Cochabamba, donde el personal de Pofoma se constituyó para intervenir. La propietaria se negó a declarar, por lo que será notificada

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Personal de Pofoma y Zoonosis investigan el caso

La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) se encuentra investigando un caso de presunto biocidio luego de intervenir en una vivienda del municipio de Arbieto, Cochabamba, tras el hallazgo de un zorro muerto que estaba colgado en el segundo piso.

Se encontraba amarrado con alambre en la parte de la terraza de ese domicilio”, manifestó Miguel Ali, efectivo de Pofoma.

De acuerdo a la investigación preliminar, en una primera instancia se presumía que se trataba de perro; sin embargo, esto fue descartado y se confirmó que era un zorro cuyo cuerpo se encontraba con un avanzado estado de descomposición.

“El animalito en primera instancia, al ver el vídeo, se pensaba que era un can, pero hacer las investigaciones llegando al lugar, se constata que es un zorrito hembra, de tamaño mediano”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Hombre es investigado por zoofilia, pobladores lo sorprendieron en flagrancia

Se indicó que el cuerpo del animal presentaba heridas en una de sus extremidades y tras el levantamiento, los restos fueron trasladados a la Unidad Regional de Zoonosis.

Por su parte, la propietaria del inmueble se negó a brindar su declaración ante los efectivos, por lo que estos procedieron a notificarla para que se acerque a sus dependencias y responda por el hecho.

“No declaró nada, simplemente se ha abstenido, no se quiso ni identificar la señora y que va a consultar a su abogado. Se le va a notificar, estamos a la espera de las citaciones de Fiscalía”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Hallan cadáver de una adulta mayor en estado de descomposición en su vivienda

La Policía abrió una investigación para esclarecer el hecho y determinar las circunstancias en las que este animal murió y la razón por la cual se tomó la drástica decisión de colgarlo en un segundo piso.

Recordemos que el zorro es una especie silvestre, cuya tenencia está prohibida por ley, por lo que la situación se agrava aún más para los responsables por la crueldad con la que fue encontrado este animalito sin vida.