“La señora había recibido golpes por parte de su concubino”: Una embarazada perdió a su bebé
La madre de 27 años tenía múltiples golpes en el cuerpo y el rostro, por lo que luego de una intervención sufrió un óbito fetal
Una joven madre de 27 años perdió al bebé de 8 meses que estaba esperaba luego de haber llegado hasta el Hospital Materno Germán Urquidi de Cochabamba con múltiples lesiones en el rostro y el cuerpo.
El director de este nosocomio, Antonio Pardo, manifestó que la mujer llegó afirmando que no sentía los movimientos de su bebé desde hace un día.
“Antecedentes de que su bebé no se movía ya hace 24 horas, o sea, un día antes, sin embargo, averiguando la situación, la señora pues había recibido golpes traumáticos por parte de su concubino y tenía prácticamente toda la cara demacrada, machada, hinchada, de color violáceo, los ojos y también golpes en los miembros superiores e inferiores”, dijo Pardo a UNITEL.
El médico indicó que tras realizar unas evaluaciones se determinó que la joven sea sometida a una intervención de emergencia.
“Ya vino con dinámica uterina prácticamente el bebé nació por parto normal, ella tiene una cesárea, dos partos anteriores y óbito fetal”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Hallan marihuana camuflada en bolsas con verduras en una transportadora de encomiendas
El director del Hospital indicó que aún no se ha establecido las causas exactas por las que el bebé perdió la vida, ya que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) debido a las lesiones que presentaba la paciente.
“Se está investigando, recién se ha dado parte a la Felcc por parte del visitador social para ver el trauma que has recibido y probablemente haya causa del óbito fetal y ver qué es lo que se iba a hacer porque en un inicio no querían denunciar, estaban pasando por alto todo eso, sin embargo, el hospital tiene la responsabilidad de investigar los casos de violencia contra las mujeres y más que todo, si se refieren a un objeto fetal”, aseveró.
Sin embargo, el médico también aclaró que pese a que la mujer presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, no se pudo hallar alguna que se encontrara cerca del vientre, pero esto no descarta que las causas sean a consecuencia de las agresiones.
“Específicamente no se veía traumatismo en el vientre, pero si en los mismos superiores e inferiores, no solamente es el trauma directo, sino también el estrés que sufre una persona con este tipo de traumatismo puede liberar gran cantidad de sustancias que pueden causar el óbito fetal”, aclaró.
Además, Pardo informó que según los antecedentes, la joven madre realizó sus controles prenatales con normalidad, por lo que no hay pruebas de que el embarazo haya presentado alguna complicación que causara la muerte del bebé.
“Eso llama mucho la atención, porque ella tiene carnet de control prenatal y había hecho varios controles en Cerro Verde, entonces quiere decir que estaba llevando correctamente los controles prenatales. Algo va a tener que ocurrir para que haya tal riña, tal disputa, tal traumatismo, para que pueda desencadenar, en este caso probablemente un óbito fetal”, agregó.
La joven madre continúa internada en el Maternológico con un estado de salud estable, donde deberá seguir en observación en caso de que presente alguna hemorragia, caso contrario será dada de alta en unos días.