La tragedia en la autopista de La Paz sucedió cerca de la “curva del diablo”; hay cuatro muertos, el minibús fue aplastado
El hecho de tránsito dejó cuatro fallecidos y 10 heridos. Algunos conductores que circulaban por el lugar ayudaron a los afectados y trataron de salvar a las víctimas.
La tragedia llegó a la autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto minutos después de las 21.00. Un camión cargado con cemento se estrelló contra el muro de concreto que separa la vía rápida y luego aplastó a un minibús que tenía 14 pasajeros.
El resto solo fue caos. Parecía parte de una escena sacada de una película de terror. De hecho, el siniestro sucedió cerca de la “curva del diablo”, ese lugar donde hay un altar dedicado a esa deidad, que ya fue escenario de otros accidentes.
Algunos conductores que circulaban por el lugar ayudaron a los heridos y trataron de salvar a las víctimas. Uno de los heridos, pese a su estado, ayudó a los otros afectados.
El saldo: Cuatro personas fallecidas y otras 10 heridas. Una de las víctimas murió camino al hospital; otra, aún viva, ya no resistió y perdió la vida tras su rescate.
Los heridos fueron evacuados al hospital Arco Iris, mientras que los cuerpos de las víctimas, entre ellas el chofer del minibús, llegaron a la morgue judicial.
El siniestro
El camión descendía de la urbe alteña cargado de cemento. El minibús se dirigía a la ciudad de El Alto. Tras el choque, varios pasajeros quedaron en medio de los fierros y bañados de cemento.
El rescate de los heridos demoro varios minutos. Las personas heridas fueron evacuadas en ambulancias y camionetas de la Policía. Pasajeros y choferes de otros vehículos ayudaron en el rescate.
Los testigos explicaron que el camión invadió el carril contrario impactando con los separadores de la vía y finalmente con el minibús.
El transito vehicular en este sector fue interrumpido por más de una hora.