“Le tapó la nariz y la boca”: El concubino de Yoliza es enviado a la cárcel y buscan el vehículo
La Fiscalía evidenció contradicciones en su declaración informativa por el caso de la mujer hallada sin vida en una calle de El Alto, quien era su pareja
Juan C. L. Q., de 26 años de edad, fue aprehendido el fin de semana y en una audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel por seis meses mientras se desarrollan las pesquisas.
La Fiscalía evidenció contradicciones en su declaración informativa por el caso de la mujer hallada sin vida en una calle de El Alto, quien era su pareja.
“Se ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro, por el lapso de seis meses”, indicó la fiscal Sarina Guardia.
Con base en los datos preliminares de las pesquisas, la fiscal señaló que el hombre “le tapó la nariz y la boca” a su pareja para terminar con su vida en medio de una discusión por una supuesta relación sentimental que sostuvo la mujer con otra persona.
MIRA AQUÍ: Cae el concubino de Yoliza, la mujer hallada sin vida en una calle de El Alto
Los investigadores sospechan que no actuó solo, por ello buscan imágenes de cámaras de seguridad.
Según los datos del cuaderno de investigación, se presume que el crimen se perpetró en la casa de la víctima, ubicada en la Urbanización Nuevo Amanecer, camino a Viacha, y luego trasladó el cuerpo hasta la zona de Los Pinos, en el otro extremo de la ciudad de El Alto.
Guardia indicó que “no se sabe con qué objeto” ultimaron a la mujer, sin embargo, las pesquisas avanzan y los investigadores ya cuentan con otros elementos, entre ellos “la declaración en cámara Gessel del hijo mayor”.
MIRA AQUÍ: Fuga un hombre que estaba aprehendido por tráfico de sustancias controladas
Tres niños quedaron huérfanos, “dos hijos de la pareja y uno que ha sido de su soltería” de seis, cuatro y dos años de edad.
La fiscal además puntualizó que el hombre tenía denuncias por violencia familiar y doméstica que datan de 2021 y 2022, que sirvió a la Fiscalía para establecer “cómo ha sido la vida que llevaba la ahora víctima”.
En su declaración, el sindicado “ha referido de que sentía celos por varias situaciones” y dijo “no la ha buscado en primera instancia” pese a que de la desaparición “ya hacían tres días y que él no se había apersonado ante las autoridades para la búsqueda”.
Ahora, los agentes buscan el vehículo que supuestamente usó el hombre para deshacerse del cuerpo de la víctima.
“Es lo que estamos revisando todavía en las cámaras de seguridad. Vamos a revisar minuciosamente para poder determinar otra situación”, sostuvo Guardia.