Liberan a los padres del niño que llevó un arma a su colegio, pero él seguirá en tutela de un familiar

El niño de seis años fue sorprendido en poder de un revólver calibre 22, el cual pertenecería a un tío. Los progenitores continúan siendo investigados

Publicación: 23/02/2024 13:58
$output.data
$output.data
Los padres estuvieron arrestados en la Felcc

El jefe de la Defensoría de la Niñez, Fernando Meneses, informó que los padres del niño de seis años que fue sorprendido con un arma de fuego en una unidad educativa de Cochabamba, fueron liberados tras haber cumplido su arresto.

El hecho se registró este jueves en un colegio ubicado en el centro de la ciudad, donde el pequeño sacó un revólver calibre 22 de su mochila con el cual apuntó a sus compañeros en un supuesto intento de juego.

Afortunadamente, algunos adultos pudieron percatarse de esto y pudieron quitarle el arma al niño antes de que pueda pasar algo peor ya que el arma se encontraba cargada, por lo que alertaron a las autoridades policiales.

MIRA AQUÍ: Arma que llevó un niño a su colegio era de un tío, sugieren sanciones para los padres por descuido

Tras el hecho los padres del estudiante fueron arrestados y esta jornada fueron puestos en libertad, sin embargo, el jefe de la Defensoría aclaró que estos continúan siendo investigados debido al descuido que tuvieron en dejar un arma de fuego al alcance de un menor.

Según la información, el revólver pertenecería a un tío del niño el cual habita en la zona del Trópico, pero el arma se encontraba en el domicilio en el que el pequeño y sus padres viven, datos que deberán ser corroborados dentro de la investigación.

Meneses indicó además, que pese a la liberación de los progenitores, el niño permanecerá en tutela temporal de una tía paterna, con la que se firmó un compromiso de cuidado y protección.

Según las investigaciones, el niño tiene antecedentes de mala conducta en su unidad educativa, razón por la cual en la gestión 2023, los padres habrían firmado en tres ocasiones un compromiso con el colegio para asumir mayor responsabilidad con su hijo de seis años, sin embargo, esto no se cumplió.

MIRA AQUÍ: Vecinos hallan a un recién nacido que fue abandonado en un barrio de Santa Cruz

Ante la situación, tanto la Fiscalía como la Defensoría coinciden que es necesario asumir sanciones contra los padres para que asuman mayor responsabilidad con el niño.