Lidia Patty ya está en el penal de Obrajes, donde cumplirá cuatro meses de detención preventiva
Patty debe permanecer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para cumplir la detención preventiva de cuatro meses que un juzgado de La Paz dispuso el sábado por el caso de un proyecto de tomates financiado por el Fondo Indígena
Cerca del mediodía de este lunes la exdiputada del MAS Lidia Patty fue trasladada al penal de Obrajes, ubicado en el Sur de la ciudad de La Paz, en medio de un reforzado operativo policial.
Patty debe permanecer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para cumplir la detención preventiva de cuatro meses que un juzgado de La Paz dispuso el sábado por el caso de un proyecto de tomates financiado por el Fondo Indígena.
Según la Fiscalía, se evidenció que los proyectos de tomate y hortalizas no fueron ejecutados en su totalidad y Patty recibió la suma de 700.000 bolivianos en sus cuentas particulares.
Richard Cerca, abogado de la defensa legal de la exlegisladora calificó como “ilegal” la medida y señaló que los depósitos se realizaban en cuentas personales porque así lo establecía la norma.
MIRA AQUÍ: Evo rechaza detención de Patty, dice que es por “revanchismo”
El viernes por la noche se conoció que se abrió una segunda investigación contra Patty, por un proyecto para producción de miel que demandó una inversión superior a los Bs 650.000.