“Llamó agonizando a su mamá”: Investigan la muerte de un agricultor en El Torno
En principio se pensó que el joven atentó contra su vida, pero la investigación dio un giro y ahora se sospecha que fue víctima de asesinato
El cuerpo de Noel Honor Vásquez fue hallado con lesiones causadas por un impacto de bala entre unos matorrales. Su muerte es investigada como asesinato, confirmó el Ministerio Público sobre este caso conocido en el municipio cruceño de El Torno.
Joel Lara, abogado de la familia del fallecido, dijo este viernes a UNITEL que esperan el resultado de la prueba del guantelete que fue realizado a un joven que está señalado como sospechoso del crimen. Se estima que entre esta jornada y el lunes se conozca si esta persona accionó un arma de fuego.
Los móviles del hecho aún no se conocen, señaló el jurista, pero se presume que ha sido un asesinato directo “porque el tiro (fue) a quemarropa, ya que el arma no se encuentra en el lugar de los hechos”.
“Otro punto muy importante que tenemos que recalcar aquí es que el muchacho llama agonizando a su mamá a las 1 y 20 de la tarde. Posterior a eso, el teléfono aparece apagado. Alguien ha tenido que apagar el teléfono y alguien ha tenido que esconder el arma”, dijo el abogado.
MIRA AQUÍ: Hombre encontrado muerto en El Torno salió de casa para ver sus plantaciones de poroto y mandarina
En primera instancia, este hecho de sangre se consideraba un suicidio, pero ya la Policía y el Ministerio Público han optado por modificar el tipo penal a asesinato teniendo en cuenta las características del crimen.
El agricultor había dicho a su madre, horas antes de ser hallado muerto, que iba a ver sus plantaciones.
MIRA AQUI: Tras operativo de recuperación de predios, la CAO pide castigar con cárcel a los avasalladores
El abogado acotó que en las ultimas horas se identificó a algunos sospechosos que están en celdas policiales en calidad de arrestados, “por lo que se les iba a tomar una entrevista de campo, para que aclaren la situación”, pero esto fue impedido a causa del enojo que había en la población, que actuó de manera “enardecida”, por lo que el acto procesal fue aplazado.