Los tres linchados en Ivirgarzama tenían múltiples heridas, contusiones y quemaduras en el cuerpo, según reporte policial

Se aguarda el informe forense al que fueron sometidas las tres personas, que fueron agredidas tras ser acusados por hechos delictivos en la población de Ivirgarzama

Publicación: 08/05/2024 19:19
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / El vehículo usado por los acusados fue quemado por los pobladores

Los tres hombres, que murieron este miércoles en la localidad de Ivirgarzama, ubicada en el trópico de Cochabamba, presentaban múltiples heridas y quemaduras en el cuerpo, indicó el subcomandante de la Policía del departamental, Jaime España.

“Podemos indicar que ellos externamente tenían múltiples heridas, múltiples contusiones y quemaduras en su cuerpo”, indicó el jefe policial a radio Carrasco.

España manifestó que se aguarda el informe de la autopsia de los tres cuerpos e indicó que se realizan las investigaciones del caso.

Señaló que los tres hombres, que fueron agredidos por pobladores enardecidos, son de nacionalidad boliviana y que se confirmó que uno de ellos tiene antecedentes penales por robo agravado en Santa Cruz. En tanto, se indaga el historial de las otras dos personas.

MIRE AQUÍ: Defensoría condena linchamiento en Ivirgarzama y exhortan a autoridades a atender denuncias “con la debida diligencia”

Los hombres se encontraban en instalaciones policiales tras ser acusados de hecho delictivos, que implica el presunto secuestro de una pareja y el robo del vehículo, cuando pobladores enardecidos los sacaron a la fuerza.

“Eran cuatro los que estaba cometiendo este hecho. Tres han sido aprehendidos y uno se dio a la fuga”, indicó España y agregó que se encontró un revolver en el vehículo, donde se encontraban los sujetos.

Respecto a la denuncia de que los sujetos participaron en otros casos de secuestros, España indicó que se cotejará información con otras instituciones para determinar si estaban implicados en otros delitos.

MIRE AQUÍ: Detención preventiva para el acusado de violar a una adolescente que alquilaba en la misma casa que su agresor