Madre de extranjero abatido asegura que su hijo no era buscado por asesinato sino por complicidad

La progenitora del ciudadano chileno cuestionó el accionar de la Policía quien abrió fuego contra su hijo en un intento de captura en Cochabamba

Publicación: 02/08/2024 11:53
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / La madre del ciudadano chileno busca retirar el cuerpo de su hijo del IDIF

Janeth Cortez, madre de Franco Elías Seida Cortez ciudadano chileno que fue abatido por la Policía de Cochabamba, llegó a nuestro país en las últimas horas y pidió esclarecer las circunstancias en las que murió su hijo.

La mujer aseguró que su hijo no asesinó a nadie en su país y que está siendo injustamente acusado por este delito que no cometió.

Él nunca ha matado a nadie, nunca, por eso yo quiero que se haga justicia. Incluso yo hice dos vuelos para llegar acá y recién me vengo a enterar ayer (jueves) de todo lo que había pasado. Yo no tenía idea, lo que quiero que se aclare es que él no era un asesino”, indicó Cortez en una entrevista con UNITEL.

La progenitora del extranjero aclaró que su hijo no causó la muerte de ninguna persona, pero si era amigo del principal acusado de este crimen, por lo que se lo buscaba por complicidad.

“Yo no sé qué pasaba con él (con su hijo) porque él se vino para acá (a Bolivia) con el autor del crimen en Chile, que era su amigo, yo lo único que sé que vivía con Emi (su pareja) y nada más, no sé nada más”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Familia de extranjero abatido acusa a policías de asesinato y afirma que no estaba armado

La madre de Franco Elías asegura que su hijo trabajaba con paneles solares en Chile y que se vino a Bolivia con un amigo hace un tiempo atrás, pero lamentablemente terminó muriendo, por lo que ella busca justicia para entender qué fue lo que pasó.

“Justicia, eso es lo que quiero, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias, o sea, voy a llegar a la Internacional a pedir ayuda. Y me da miedo, tengo miedo porque con lo que le pasó a él, que se ensañaron con él, porque él igual era una persona, un ser humano que no se merecía morir así. Igual me da miedo que me pase algo a mí”, indicó.

La Policía reveló que tras lograr identificar el inmueble donde se encontraba Franco Elías con su pareja iban a ejecutar su captura, sin embargo, el extranjero salió del lugar portando un arma de fuego y disparando contra los efectivos llegando a herir a un policía.

Este accionar provocó que la Policía reaccione y responda a los disparos causando un tiroteo afuera de la vivienda donde terminó siendo abatido.

Sin embargo, la mujer cuestiona este accionar y afirma que la pareja de su hijo, quien es la única testigo del hecho, reveló que Franco Elías no estaba armado y que la Policía lo atacó directamente.

MIRA AQUÍ: Sujetos armados se llevan Bs 1 millón de una casa tras reducir y golpear a una familia

La progenitora contrató a un abogado para que lleve adelante la investigación junto con la Policía de Bolivia y así se pueda esclarecer todo esto y se dé con los efectivos que dispararon contra su hijo.

La madre del ciudadano chileno realizará los trámites para poder llevarse el cuerpo de su hijo a su país y así darle una cristiana sepultura.