Madre descubre que un hombre le pidió fotografías íntimas a su hija tras revisar su celular, reporta la Policía

El hombre fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La Policía señala que hay más víctimas

Publicación: 10/10/2025 20:30
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / La adolescente fue captada por el hombre aprehendido

La Policía reportó que una madre de familia descubrió que un hombre de 36 años le pidió fotografías íntimas a su hija de 14 años. Al percatarse de la irregularidad, la mujer denunció el hecho ante la Policía, y mediante una operativo, el sujeto fue aprehendido.

“Más bien le hemos atrapado, yo he revisado el celular de mi hija. Yo vi que había un número desconocido, pensé que era un joven, pero escuché el audio y era una persona mayor. Mi hija se encuentra asustada, nerviosa, no quiere hablar, está tímida”, contó la madre de la víctima.

MIRA AQUÍ: Joven madre muere tras salir en defensa de su amiga que era golpeada por su pareja

Tras la denuncia, la Policía organizó un operativo para capturar al hombre, quien además pidió una cita con la adolescente en la zona sur de la ciudad de La Paz. Esta información fue utilizada por la Policía para ubicarlo y aprehenderlo.

“Esta persona (aprehendido) estaba insinuando a que esta menor (víctima) pueda exhibirse con prendas íntimas, incluso concuerdan una cita”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Jorge Sologuren.

Tras la aprehensión, la Policía identifica que el hombre tenía fotografías de menores de edad en su celular. El investigado está en celdas policiales y su situación jurídica se verá afectada luego de identificarse más víctimas, señal Sologuren.

MIRA AQUÍ: Fiscalía no descarta ampliar los delitos contra la dueña de la rueda de la fortuna que se cayó en el Cambódromo

“Se hace rastreo del teléfono y esta persona (aprehendido) tiene conversaciones con varias menores de edad y se le aprehende por el delito de corrupción de niño, niña y adolescente”, dijo.

El jefe policial pidió a los padres de familia controlar a sus hijos sobre el buen uso de las redes sociales.