Madre e hija asesinadas: Fiscalía pedirá 30 años de cárcel para dos de los acusados que admitieron el crimen

Los familiares y amigos de María Lindaura (madre) y Miranda Lucía (hija), piden la pena máxima para los principales acusados de asesinar a las dos mujeres.

Publicación: 09/02/2024 18:54
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Los tres acusados del doble asesinato los presentaron este viernes

Tras la captura de los principales acusados de asesinar a una madre y su joven hija en la ciudad de La Paz, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que el Ministerio Público pedirá 30 años de cárcel para dos de los tres acusados involucrados en el doble asesinato.

Se trata de Gabriel Edmundo M. R. (autor intelectual y material) y Wilfredo S. (autor material), ambos confesaron el crimen y se someterán a un juicio abreviado, según Alave.

MIRA AQUÍ: Madre e hija fueron asesinadas por un anticrético de 51.000 dólares, según Ministerio de Gobierno

“Este procedimiento abreviado consiste en que estas personas han admitido su responsabilidad penal. Van a ser pasibles a una sanción penal de 30 años. El albañil (Wilfredo) y en este caso, la persona que es el anticresista (Gabriel Edmundo)”, informó Alave.

Con relación al tercer implicado, el fiscal dijo que esta persona será investigada por el delito de asesinato en grado de complicidad. En este caso, el Ministerio Público presentó una imputación formal y pedirá su detención preventiva.

“Bueno, en realidad ya existe una imputación, la cual ha sido presentada ante el juzgado séptimo de instrucción de lo penal”, confirmó Alave.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los tres sindicados del asesinato de una madre y su hija que estaban desaparecidas en La Paz?

Entre tanto, los familiares y amigos de María Lindaura (madre) y Miranda Lucía (hija), piden la pena máxima para los principales acusados de asesinar a las dos mujeres. Los cuerpos son velados en La Paz y se conoce que serán trasladados a la ciudad de Cochabamba para su cristiana sepultura.

El informe forense señala que ambas personas fueron asfixiadas e introducidas en dos bolsas yute para luego ser enterradas en una región alejada de la ciudad. Los dos cuerpos fueron hallados a orillas de un río que está dentro del municipio de Viacha, departamento de La Paz.