Magistratura denuncia en la Fiscalía al juez que fue grabado besando a una mujer durante una audiencia virtual

El juez también será investigado de manera interna tras los hechos acontecidos mientras se desarrollaba una audiencia. El juez cometió faltas graves, según el Consejo de la Magistratura

Publicación: 21/11/2024 18:09
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / El juez fue captado por una cámara besando a una mujer

El Consejo de la Magistratura informó este jueves que presentó una denuncia penal contra el juez Henry S. C., por el delito de uso indebido de bienes del Estado. El vocal fue captado besando a una mujer al interior de una oficina durante una audiencia y el video se hizo viral en redes sociales.

“Se ha procedido a presentar la denuncia ante el Ministerio Público (...) Estos hechos se suscitaron en la Sala Penal Tercera”, informó la encargada distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Nayda Mena.

MIRA AQUÍ: Video: Juez olvida desactivar su cámara y es grabado besando a una mujer en plena audiencia virtual

La jurista dijo que el juez también incurrió en “faltas graves” y deberá ser sometido a una investigación interna.

“Se ha podido denunciar ante las instancias disciplinarias de los juzgados (...) estos hechos recaen en faltas graves”, dijo Mena.

En referencia a la mujer que estaba en esta oficina, la funcionaria dijo desconocer la identidad de la persona. La jurista agregó que este proceso interno puede durar hasta tres meses y luego de ese tiempo, el juez será sancionado.

MIRA AQUÍ: Diputada arcista dice que la Justicia ordenó a evistas no acercarse a la directiva de la Cámara de Diputados

“La autoridad disciplinaria deberá disponer la sanción correspondiente luego de iniciarse la investigación”, dijo.

Antecedentes del hecho

El martes se viralizó en las redes sociales el video de una audiencia virtual en la que se observa al juez de la Sala Tercera Penal de La Paz, besando a una mujer.

En la grabación de poco más de un minuto se observa a través de la cámara del juez, que dos personas se encontraban al fondo de la oficina, sentados en una mesa de espaldas a la cámara.