Más de 360 personas arrestadas y 48 vehículos retenidos es el saldo inicial tras los controles en la jornada de votación

La Policía emitió un informe en el que detalla el número de personas que fueron halladas infringiendo el Auto de Buen Gobierno dispuesto por las autoridades en el marco de las elecciones judiciales

Publicación: 15/12/2024 12:11
$output.data
$output.data
[/ APG] / Los controles se realizan por la Policía y los infractores son llevados a sus dependencias

Al menos 361 personas fueron arrestadas infringiendo el Auto de Buen Gobierno, informó la Policía Boliviana dentro de un primer informe emitido este domingo, jornada en la que se desarrollan las elecciones judiciales en el país.

El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, dijo además que 48 vehículos y 12 motocicletas fueron retenidos y conducidos a dependencias policiales de donde deberán ser recogidos el lunes, previo pago de una multa económica.

Russo explicó que las personas sorprendidas conduciendo sus vehículos deben cumplir un arresto de ocho horas antes de ser liberadas para que puedan acudir a votar, reporta la red Erbol.

MIRA AQUÍ: “Busquemos actuar con libertad y responsabilidad”, dice la Iglesia Católica sobre las Judiciales

Sin embargo, los vehículos deberán permanecer en los recintos policiales y recién serán entregadas una vez el propietario haga efectivo el comprobante de depósito bancario por el concepto de las multas impuestas por los jueces electorales.

En cuanto a las personas sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas o violando otras normas del auto de buen gobierno, deberán cumplir su arresto antes de dirigirse a los recintos electorales para emitir su voto.

Russo también destacó que la Policía Boliviana ha desplegado personal en más de 5.000 recintos electorales, colaborando con las acciones del Órgano Electoral para garantizar la seguridad de la población y de los centros de votación.

MIRA AQUÍ: Evo Morales califica de “abuso político y persecución judicial” al allanamiento en casa de Evaliz por la Policía