Más de 4.000 policías se desplazan para la seguridad en el Carnaval en La Paz
Los uniformados están en las calles y carreteras del departamento paceño. Más de 4.000 policías fueron desplegados
La fiesta del Carnaval se inició este sábado en La Paz, donde se realizó el Corso Infantil. Para acompañar este evento, varios uniformados fueron desplegados. El comandante de la Policía en ese ese departamento, Édgar Cortez, dio a conocer detalles sobre la seguridad y explicó que también hay agentes en las carreteras.
“Vamos a desplegar más de 4.000 efectivos policiales”, manifestó el comandante de la Policía de La Paz.
MIRA AQUÍ: Bolivia ya vive el Carnaval con tradición, cultura y optimismo por el movimiento económico
El jefe policial explicó que esa cantidad de policías se desplazó para el corso infantil de este sábado, la entrada de Carnaval de pepinos y comparsas del domingo, así como en la entrada de la Jisk’a Anata del lunes y las actividades del martes.
“En estas tres actividades que son las principales se realiza el corte de vías por personal de Tránsito asimismo tenemos personal de Inteligencia que se encuentra en el lugar”, agregó Cortez.
Tomando en cuenta el intenso flujo de viajeros durante Carnaval, el comandante de La Paz explicó que también se han reforzado los controles en todas las carreteras que conectan con el departamento paceño.
“Se están utilizando radares y también se está controlando a las personas que estén conduciendo bajo influencia alcohólica”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Aitana I cuenta las horas para vivir el corso cruceño junto con todos los carnavaleros