Mazamorra en Bajo Llojeta: Arias dice que asistirá a declarar este miércoles; cuestiona que haya pasado a investigado
“Estoy extrañado, he pasado de testigo a sindicado”, cuestionó el alcalde paceño, Iván Arias
La situación jurídica del alcalde paceño Iván Arias está en suspenso luego de que la Fiscalía determinó volverlo a convocar por la mazamorra en Bajo Llojeta. La autoridad dijo que se presentará este miércoles, pero cuestiona que lo hayan citado bajo otra figura procesal.
“Estoy extrañado, hemos pasado de testigo a sindicado, es decir, ¿las víctimas vamos a terminar siendo victimarios? En todo caso yo mañana (miércoles) voy a estar ahí (en la Fiscalía), espero que tomen en cuenta la declaración, ya que si ya existe una decisión tomada para qué declarar”, dijo Arias este martes.
Sin embargo, la autoridad municipal recordó que su persona presentó una denuncia penal contra los propietarios de la inmobiliaria que administra un cementerio en la parte alta del desastre.
“El trámite está en la Fiscalía y estamos esperando que se tome las medidas contra los autores ya que nosotros hemos sufrido el efecto de una acción que no se debió hacer”, dijo Arias en referencia a los daños irreparables que provocó la mazamorra.
La anterior semana, Arias se presentó a declarar en calidad de testigo por los hechos en Bajo Llojeta, donde murió una niña de cinco años y varias familias quedaron damnificadas.
MIRA AQUÍ: La Paz: Atan a un poste y ‘chicotean’ a dos acusados de robo en Palca
Dentro de este caso, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, también fue citado la anterior semana en calidad de testigo, sin embargo, la tarde del lunes, una orden de aprehensión fue ejecutada contra su persona. La autoridad está en celdas policiales esperando su audiencia cautelar.