ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“Me botaron al piso, me agarraron del cuello, como un delincuente”, relata estudiante que denuncia abuso policial

El joven fue interceptado por efectivos en Pando quienes lo habrían confundido con un delincuente por lo cual fue brutalmente agredido

Publicación: 19/06/2024 12:21
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Alexander quedó seriamente afectado tras las agresiones

Un caso de supuesto abuso policial fue denunciado por la familia de un estudiante universitario, que sufrió una serie de agresiones por parte de efectivos luego de ser confundido como un delincuente.

Alexander Zabala relató que él junto a su hermano se dirigían a hacia un recinto carcelario para dejar algunos alimentos a un familiar, cuando fueron sorprendidos e interceptados por policías.

“Yo solo estaba yendo a la cárcel a dejar una encomienda a mi primo cuando nos detuvo la Policía, me pidió la licencia, el carnet, y ahí ellos me empezaron a preguntar y me dijo: ‘que ustedes son unos maleantes que se cubren entre ustedes’, y nosotros inocentemente, nada que ver, nosotros estudiamos con mi hermano en la universidad y yo solo estaba pasando”, contó el joven.

Tras ser apuntado como antisocial, Alexander le pidió a su hermano que se comunique con su papá para contarle lo que estaba sucediendo, pero al parecer, esto provocó la molestia de los efectivos.

“Yo le hablo a mi hermano y le digo llámalo a papá y ahí uno de ellos (de los policías) me jala de la polera y lo que hago es defenderme (...) y ahí ellos procedieron, me botaron al piso, me agarraron del cuello, como un delincuente”, reveló.

MIRA AQUÍ: Denuncian que un estudiante fue agredido brutalmente por policías luego de confundirlo con un delincuente

Según la denuncia, el joven universitario fue arrojado al suelo donde lo golpearon, patearon y demás tratos crueles en su contra.

“Por el hecho de ellos, de ser policías, quieren pasar por encima de uno”, agregó la víctima.

El abogado del joven, David Melena, afirmó que tras someter a su cliente a una serie de vejámenes, tratos crueles y agresiones físicas, los efectivos luego simplemente indicaron que se trató de un error ya que los jóvenes no se habían identificado.

“Han sido abordados por la Policía de Inteligencia, y que directamente le han tirado al suelo, lo han pisoteado, le han golpeado y pese a que él exhibió su cédula de entidad y aún así, fueron objeto de vejámenes, tratos crueles, con agresiones físicas inclusive fue abordado, lo patearon y bueno después que hacen todos estos hechos nos dicen que no ha pasado nada, que fue una equivocación, que era porque no tenían cédula, pero fue todo lo contrario, es mentira, ellos estaban con su cédula”, declaró Melena.

Tanto la víctima como sus familiares exigen justicia y una investigación exhaustiva sobre este lamentable hecho de presunto abuso de autoridad.

MIRA AQUÍ: Mujer que transportaba droga en su organismo logró expulsar 10 cápsulas, la Felcn la custodia en el hospital

“Una confusión de esta no podemos permitir porque la Policía antes de proceder a ejecutar cualquier arresto con fines investigativos o cualquier situación debe estar plenamente identificado el objeto de su investigación para no cometer errores como en el caso presente, hemos visto un error un exceso un abuso de autoridad que ha recibido esta persona”, agregó el abogado.