“Me vino a mi cabeza sentir la (misma) sensación que cuando la maté a Viviana”: el impactante relato del doble feminicida
El autor del doble crimen registrado en una vivienda del barrio La Morita, en Santa Cruz, declaró que tras cometer el doble feminicidio decidió llamar a la Policía porque tenía el deseo de seguir matando.
Cristian Franco Condori., de 23 años, brindó su declaración informativa sobre el doble crimen que cometió en su vivienda, donde le quitó la vida primero a Viviana Cabrera y días después a Carla Patricia Durán.
En su declaración señaló que mantenía una relación sentimental con Viviana, con quien el pasado 14 de abril consumieron bebidas alcohólicas, tuvieron intimidad y luego sostuvieron una discusión porque ella hacía bulla con las redes sociales de su teléfono.
“Quería descansar, quería dormir, pero ella no. Alzó su teléfono, empezó a ver TikTok, hacía bulla y ahí comenzó la discusión. Le dije que se duerma, que no haga bulla y se puso terca”, señaló.
El hombre señaló que Viviana estaba junto a él en la cama, recostada sobre su brazo izquierdo. Fue entonces que Cristian Franco Condori, recordó que nadie sabía que ella estaba en su domicilio y aprovechando la posición en la que estaban le apretó el cuello con su brazo izquierdo hasta que dejó de moverse.
“Desde antes tenía esa curiosidad de matar a alguien y nunca había tenido la oportunidad”, sostuvo el agresor.
Luego de que Viviana estaba sin vida y agredirla nuevamente, el hombre dijo que la tiró sobre una colcha que estaba en el suelo y la dejó ahí.
Compró una pala, picota, arena y cemento, con esos materiales cavó un hueco en su cuarto y enterró a Viviana.
“Tenía que enterrar a Viviana en el patio de la casa, pero como entraban y salían los vecinos por eso la enterré adentro del cuarto; incluso pensé en matar a los vecinos”.
Cristian, en su relato, apuntó a que también tenía que enterrar a Carla Patricia en su cuarto.
“Me vino la culpa, arrepentimiento en ese momento y decidí llamar a la Policía porque iba a seguir matando, sentí miedo de mí mismo porque me estaba volviendo en un asesino”, manifestó.
Muerte de Carla Patricia
En su declaración Cristian Franco Condori, señala que decidió quitarle la vida a Carla Patricia para experimentar la misma sensación que cuando asesinó a Viviana.
“Me vino a mi cabeza sentir la (misma) sensación que cuando la maté a Viviana, así como adrenalina”, señaló Cristian F.C.
“La vi sentada en la silla, inclinada hacia atrás, entonces la vi y fui a agarrarla de atrás, la sujeté con mi brazo izquierdo de su cuello, no le di tiempo de reaccionar. Como la música estaba fuerte, igual nadie iba a escuchar si pedía ayuda”, añadió.