Médicos analizarán si niño quemado con ladrillo caliente requerirá injertos

El pequeño de 3 años continúa internado en el Hospital Pediátrico recibiendo las curaciones respectivas, mientras la Defensoría investiga las circunstancias de las lesiones que sufrió

Publicación: 13/08/2024 10:54
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / El menor permanece internado

El niño de 3 años que se quemó los glúteos por sentarse en un ladrillo caliente, permanece internado en el Hospital Pediátrico de Cochabamba, según los médicos, tiene quemaduras de segundo y tercer grado a un 8%.

El vocero del Pediátrico, Pablo Dávila, indicó que pese a sus lesiones, el pequeño se encuentra internado en las salas generales de cirugía donde se le realizan sus curaciones.

“Al paciente se le ha realizado sus curaciones y por el área en que se encuentra la quemadura pues es muy susceptible de contaminación, entonces hoy (martes) se va a realizar un procedimiento para evitar justamente esto”, indicó Dávila a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Adolescente sentenciada por infanticidio cumplirá toda su pena en un centro de rehabilitación, no en la cárcel, aclara fiscal

Desde su transferencia del Hospital de Villa Tunari, el niño fue sometido a una cirugía de emergencia, sin embargo, no se descarta que ingrese a otras operaciones, por lo que deberá aguardarse de la evaluación del equipo de cirugía plástica y quemados.

“Seguramente sí, por tratarse quemaduras bastante profundas, alguna superficie de tercer grado requerirá de un injerto, pero eso lo evaluarán en cirugía reconstructiva”, aclaró.

Asimismo, el médico confirmó que las quemaduras que presentaba el niño de 3 años no eran recientes.

“Aparentemente era una quemadura ya no tan reciente y también tuvimos como unas dos o tres versiones de cómo se quemó, pero bueno, el paciente ya está aquí, ya se está tratando”, agregó.

MIRA AQUÍ: Un hombre está en coma tras ser golpeado fuera de un restaurante en Santa Cruz

Sin embargo, es la Defensoría de la Niñez y el SLIM quienes se encuentran investigando las circunstancias en las que el pequeño sufrió estas lesiones, por lo que se busca confirmar o descartar algún tipo de maltrato infantil.