Militar acusado de violación se aprovechó de su rango y mantuvo amenazada a la víctima
El hecho se registró durante el fin de semana, cuando la joven se encontraba cumpliendo un arresto, situación que había sido aprovechada por el acusado para interceptarla y agredirla sexualmente


Un mayor del Ejército destinado en el Politécnico Militar de la ciudad de Cochabamba, fue enviado a la cárcel tras ser acusado de violar a una estudiante de la misma unidad ubicada en el kilómetro 4 de la avenida Petrolera.
De acuerdo con la denuncia, la víctima permaneció en estas instalaciones militares, durante el fin de semana para cumplir un arresto, lo cual había sido aprovechado por el uniformado.
Según se informó, el día sábado, el mayor se había acercado a la joven y le habría realizado toques indebidos, pero debido a que no podía salir de la unidad, la víctima decidió guardar silencio.
MIRA AQUÍ: Un hombre rompió el parabrisas de un auto con dos niños dentro y amenazó a la familia con un fierro
Durante el domingo por la mañana, el acusado interceptó a la alumna en el patio de honor y le preguntó si le era leal, a lo que ella respondió afirmativamente, por lo que posteriormente le dio la orden de traer una frazada del cuarto de ronda.
Sin embargo, el hombre la siguió hasta este ambiente, donde según la denunciante, él cerró la puerta y cometió la violación.
Tras el hecho, el militar amenazó a la víctima para que no contara nada de lo sucedido, por lo que la joven, temerosa por su seguridad, mantuvo silencio durante el resto de la jornada.
Finalmente, cuando logró salir de las instalaciones militares, acudió a una unidad policial donde terminó denunciando al sujeto.
La Policía inició una investigación y posteriormente intervino en el lugar y procedió con la aprehensión del acusado el cual fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y puesto a disposición del Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Feminicidio: Una mujer de 52 años muere tras ataque de su pareja en San Ignacio de Velasco
Por su parte, personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) realizó un abordaje psicológico a la víctima, mientras que el sujeto era imputado por el delito de violación.
Finalmente, la jornada de este martes, el militar fue puesto ante un juez en una audiencia de medidas cautelares, donde el SLIM presentó todos los elementos recabados como prueba, por lo que la justicia determinó al detención preventiva del acusado por el lapso de cuatro meses en la cárcel de Arani, mientras que las investigaciones del caso continúan.