Militares llegan a la zona del conflicto en Parotani la noche de este sábado
El movimiento militar se registra poco después de las 19:00 en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país


Militares llegan este sábado en la noche a la zona del conflicto en la ruta que une Cochabamba con el occidente del país. Pasada las 20:00 el contingente pasó Vinto y se dirigía a Parotani, otro sitio de bloqueos.
Vinto este sábado fue desbloqueado por la Policía después de una gasificación. No obstante, evistas mantienen su bloqueo en Parotani.
En Vinto no se quedó ningún efectivo militar, todos avanzaron hacia Parotani.
Este sábado se cumple el sexto día de bloqueos de evistas que exigen que se habilite a Evo Morales como candidato para las proximas elecciones fijadas para el 17 de agosto.
MIRA AQUÍ: Recuperan la ambulancia que fue atacada por evistas en Vinto
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó a través de sus redes sociales que la Policía Boliviana iniciará a partir de este sábado operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas,” con el objetivo de restablecer el orden público, proteger a la ciudadanía y garantizar el respeto a la Constitución y a la institucionalidad democrática”.
Similar operación se realizó en noviembre de 2024, cuando evistas también bloquearon distintas rutas del pais.