Minibús es quemado por manifestantes en El Alto tras retomar bloqueos en la ruta La Paz - Oruro

Los manifestantes apedrearon el vehículo y luego lo quemaron. Las autoridades aún no dieron un reporte de personas afectadas en este caso

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto RRSS] / El minibús arde en llamas en El Alto

Un minibús fue apedreado y posteriormente incendiado por un grupo de manifestantes en la ciudad de El Alto. El hecho ocurrió después del paso de policías y militares por este sector, en el marco del operativo que busca despejar la carretera La Paz–Oruro y habilitar un corredor humanitario para el traslado de alimentos, medicamentos y productos.

En una primera instancia, se observó que los movilizados comenzaron a lanzar piedras contra el motorizado, que intentó pasar por un lado de la vía luego del desbloqueado, teniendo que pararse ante la amenaza de este grupo de personas.

MIRA AQUÍ: Retoman bloqueo en Senkata tras el paso del operativo “Banderas Blancas” en la ruta La Paz-Oruro

Minutos después, el vehículo terminó en llamas ante la presencia de personas que transitaban por el lugar.

@unitel.bo Un minibús fue apedreado e incendiado por manifestantes en El Alto, en medio del corredor humanitario que busca restablecer el paso hacia La Paz. 📲 Más información en Unitel.bo #Unitel #Bloqueos #Minibús #ElAlto ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

Tras este hecho, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, dijo desconocer a quién pertenece el vehículo; sin embargo, reprochó lo ocurrido luego del paso del contingente policial y militar.

“Decirles a estos grupos que no es la manera de actuar. La violencia no es el camino. Decirles que yo no soy su enemigo; les invito a que vengan a dialogar”, declaró la autoridad a UNITEL.

En varios puntos del recorrido también se registraron enfrentamientos, debido a que los movilizados se resistieron a despejar la vía. Ante esta situación, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos.

MIRA AQUÍ: Gasifican a bloqueadores que respondieron con piedras durante el despeje de la ruta La Paz - Oruro

Al menos en los sectores de Senkata, Ventilla y Samo, los manifestantes retomaron la medida de presión después de que el contingente policial avanzó rumbo al departamento de Oruro.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio