Ministro de Gobierno: “Hay una serie de amenazas contra la familia presidencial”

La autoridad señaló que se está investigando el tema después de que el propio presidente Rodrigo Paz señalara que su familia corre riesgo “por haber tomado decisiones contra los Marset”

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
“Yo no quiero decir nada hasta que tengamos evidencias serias”, dijo el ministro (der.)

El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, manifestó que existen amenazas contra la familia del presidente Rodrigo Paz, aunque evitó dar detalles sobre el caso y señaló que espera contar con evidencias antes de brindar información.

“Hay una serie de amenazas contra la familia presidencial”, sostuvo Oviedo al referirse a una situación que el propio mandatario vinculó con las decisiones asumidas contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y otros grupos criminales.

Oviedo agregó que el tema se encuentra en investigación y apuntó a dar mayores detalles una vez se tengan resultados concretos.

MIRA AQUÍ: Paz: “Mi familia tiene riesgo por haber tomado decisiones contra los Marset, contra los criminales de alta alcurnia”

“Yo tengo una política comunicacional: solo doy información a los medios de comunicación cuando tenemos resultados”, expresó. “Yo no quiero decir nada hasta que tengamos evidencias serias que podamos transmitir, yo no respondo a mensaje de redes sociales”, agregó.

Este lunes, durante la promulgación de la Ley de Prescripción y Consolidación de Depósitos Judiciales, el presidente afirmó que su familia está expuesta a amenazas por las decisiones tomadas contra estas estructuras.

En ese mismo acto, Paz amplió su advertencia a los operadores de justicia, especialmente a quienes trabajan en regiones fronterizas y alejadas, donde pueden estar más expuestos a las presiones del crimen organizado.

El presidente insistió en que la amenaza del crimen organizado no puede determinar las sentencias en Bolivia y pidió a los operadores judiciales que puedan ejercer sus funciones con libertad y protección.

MIRA AQUÍ: Tatiana Marset volverá a Palmasola tras revocatoria de su detención domiciliaria

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS