Mirko Sokol renunció al cargo de comandante general de la Policía, confirma el ministro Marco Oviedo

El ministro de Gobierno confirmó el alejamiento de Mirko Sokol del cargo de comandante general de la Policía Boliviana

Publicación: Hace 29 minutos
$output.data
$output.data
[/ APG, archivo] / Mirko Sokol presentó su renuncia al cargo

Mirko Sokol ya no es más comandante general de la Policía, así lo confirmó este lunes el ministro de Gobierno, Marco Oviedo.

“Él (Sokol) presentó su renuncia y el presidente del Estado Boliviano (Rodrigo Paz) me dijo que se le acepta y que se nombrará a nuevo comandante general”, dice Oviedo.

La autoridad adelantó que el nuevo comandante policial será posesionado en esta jornada al mediodía.

MIRA AQUÍ: Violencia tras el clásico cruceño: robos, un apuñalado y arrestados

Al referirse a Sokol, el ministro dijo que ha cumplido un ciclo, que “lo ha hecho de manera brillante y honesta”.

MIRA AQUÍ: Sokol no participa de una reunión del Alto Mando policial

“Se abrirá un nuevo ciclo, esto normal en todas las instituciones. Estamos abriendo una nueva etapa, hoy (lunes) al mediodía será posesionado el nuevo comandante”, confirmó Oviedo.

La salida de Sokol se produce en medio de cuestionamientos y de la investigación que sigue el Ministerio Público por el caso audios, por el que fue citado y no se presentó a su declaración el pasado viernes.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS