Misael Nallar retorna a Santa Cruz para cumplir condena tras dos años y medio de los asesinatos a policías en Porongo
La mañana de este jueves, Misael Nallar llegó hasta el aeropuerto de Vir Viru para ser trasladado hasta el penal de Palmasola
La mañana de este jueves, Misael Nallar retornó a Santa Cruz para ser encarcelado en el penal de Palmasola, donde deberá cumplir 15 años de prisión tras haber aceptado participación en el asesinato de dos policías que fueron acribillados junto a un voluntario Gacip el 21 de junio de 2022, en el municipio de Porongo.
Nallar cumplía prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio paceño de Viacha.
Este sujeto fue trasladado hasta el aeropuerto de El Alto bajo fuerte resguardo policial y luego abordó el avión junto a sus custodios después de una demora de alrededor de 40 minutos debido a un incidente en una de las pistas en Viru Viru.
Al llegar a la terminal aérea cruceña, cerca de las 11:00, varias patrullas aguardaban su salida y luego fue retirado bajo resguardo policial y subido a un vehículo especial que lo llevó rápidamente a Palmasola.
Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo indicó que “el señor Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años”.
El 21 de junio de 2022 tres uniformados fueron acribillados en la zona de Las Cruces, del municipio cruceño de Porongo.
El sargento mayor de la Policía Eustaquio Olano murió con dos disparos. El sargento primero Alfonso Chávez Flores con cuatro y el voluntario del GACIP, José David Cándido Orozco, con seis.