Mosha, el jaguar hembra que mató a Carlos Castrillo, tenía un comportamiento extraño, dice exvoluntaria del bioparque
Una exvoluntaria señaló que en 2021 llegó al bioparque para realizar prácticas y conoció a Mosha, el jaguar hembra que atacó y le quitó la vida a Carlos Castrillo.
Yoselín Campos es una exvoluntaria que hizo prácticas en el bioparque donde murió Carlos Castrillo tras ser atacado por el jaguar la noche del miércoles. Ella cuenta que llegó a conocer Mosha, de quien dice tenía un comportamiento extraño.
Campos puntualizó que Mosha era uno de los jaguares que se encontraban en el bioparque. Le llamaba la atención que su comportamiento era atípico, se mantenía alejada del resto de animales de su raza.
“Cada centro de custodia tiene reglamentos, normas que cumplir, de acuerdo a las exigencias para cada animal. Los que trabajamos con mamíferos grandes sabemos que las personas debemos tener los cinco sentidos activos”, expuso Campos.
La exvoluntaria explicó que conoció a Castrillo, recordó que le brindó muchas enseñanzas durante el tiempo que ella colaboró en el bioparque. Explicó que él era muy detallista y cauteloso con su trabajo y destacó su calidad humana.
“Él era muy buena persona”, recuerda.
Este hecho se registró la noche del miércoles, el jaguar se encuentra en custodia de la Gobernación, quienes ya informaron que no sacrificarán al animal y que una vez se concluya con las investigaciones del caso, analizarán en qué lugar la dejarán.