Movilizados invaden cuartel en Villa Tunari: “Nos han tomado como rehenes, la vida de mis soldados está en peligro”, dice jefe militar
El jefe militar a cargo del Regimiento Militar Cacique Juan Maraza dijo a través de un video que se les cortó el agua y pidió a sus superiores “no intervenir” los bloqueos evistas luego de ser amedrentados por grupos de ese sector
Un grupo de campesinos de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, invadió la mañana de este viernes el Regimiento Militar Cacique Juan Maraza y su armería. Luego, rodearon a los uniformados y al personal civil.
“Mi coronel, solicito darle parte. En fecha 1 de noviembre, a horas 08:00 han tomado la unidad, mi coronel, lo que es el respectivo material bélico, con las diferentes organizaciones sociales”, señaló uno de los militares que registró uno de los videos.
El Ministerio de Defensa alista un comunicado sobre este caso. En la radio cocalera se reportó “vigilias” en otras reparticiones militares, una de ellas el Regimiento de Infantería RI 31 Epifanio Ríos.
El jefe militar de esta repartición militar denunció en otro video: “Nos han tomado como rehenes, no intervengan los bloqueos, la vida de mis instructores y soldados está en peligro”, dijo el jefe militar.
El uniformado denunció que fueron amedrentados por un grupo de al menos “dos mil personas” que llegaron al recinto y que habrían manifestado estar a favor de las movilizaciones que realizan grupos evistas del MAS.
En los videos que llegaron hasta la mesa de redacción de UNITEL se observa como los movilizados ingresan al cuartel y luego a la armería, donde se guardan los fusiles de dotación militar.
“El comandante está ahora adentro con los dirigentes para poder ver la situación del armamento, mi coronel”, añadió el uniformado que registró las imágenes.
En las imágenes de los videos no solo se evidencia personal militar, también hay civiles que -se presume- trabajan en esa repartición castrense.