Muere la joven madre que fue acuchillada por su pareja en Cochabamba
Con el deceso se confirma el noveno feminicidio en el departamento de Cochabamba. Los dos hijos de la víctima, de 14 y 6 años de edad, quedan en la orfandad
Este lunes se confirmó el noveno feminicidio en el departamento de Cochabamba, en lo que va del año, con el deceso de Gabriela Vázquez Amurio, de 30 años de edad, quien estuvo siete días en terapia intensiva tras ser apuñala más de siete veces por su expareja, Moisés Marcos P. L.
El pasado 10 de junio, en el municipio de Tiquipaya, el exesposo atacó a la mujer con un cuchillo y le provocó más de siete heridas, una de las más graves fue en el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia.
MIRE AQUÍ: Jesuita pederasta: Fiscalía confirma que se reabrirá el caso Roma y se investigará a encubridores
El reporte policial indicó que Gabriela y su exesposo estaban separados desde hace meses antes del ataque, vivían en el mismo inmueble, en habitaciones diferentes.
El día del ataque, según el informe de la Policía, Gabriela y sus amigos realizaban una reunión en la vivienda y cuando ella subió al baño, el hombre la atacó y luego intentó autolesionarse.
Debido al feminicidio, los hijos de Gabriela, una adolescente de 14 años de edad y un niño de 6, quedan en la orfandad.
El papá de Gabriela pide la pena máxima por el delito de feminicidio, que es 30 años de prisión sin derecho a indulto.
El autor del crimen se encuentra recluido, con detención preventiva, en el penal de San Sebastián varones.