Mueren tres de los 8 tucanes que incautaron en Santa Cruz, tenían el pico cerrado con cinta de embalaje

Un hombre fue aprehendido por llevar en su poder ocho tucanes y un loro que pretendía vender en la ciudad de Santa Cruz tras comprarlas en la Chiquitania

Publicación: 31/08/2024 19:46
$output.data
$output.data
[Foto: Silvana Assaff - UNITEL] /

Un hombre fue aprehendido por la Policía luego de que de sorprendido trasladando nueve aves en un bus desde la Chiquitania a la ciudad de Santa Cruz.

El informe por parte de Pofoma refiere que los ocho tucanes y el loro se encontraban siendo transportados en bolsones con los picos tapados con cinta de embalaje para que no hicieran ruido, por lo que en un principio nadie se percató de ellos.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un hombre que tenía ocho tucanes que “compró” y un loro que le dieron de “yapa”

Esta situación provocó que tres de las aves no resistan y terminen muriendo.

Hay tres fallecidos por lo que se ve hasta el momento, pero tenemos que llegar a valorarlos de urgencia para tratar de sacarlos adelante a los demás individuos”, manifestó Anahí Fuentes veterinaria de la Gobernación cruceña.

Asimismo, se informó que los demás animales serán evaluados y ver su estado de salud para que puedan volver a su habitad.

Estos animales se encuentran deshidratados, están en muy mal estado por el trajin que tuvieron. Nosotros en el Centro de Atención y Derivación vamos a darle los primeros auxilios, lo más rápido que se pueda para que ellos puedan recuperarse y ser reinsertados a su hábitat natural”, informó.

MIRA AQUÍ: Hallan cocaína en pequeñas cajas de fósforo en una comunidad de los Yungas

La profesional manifestó que este tipo de operativos se realizan regularmente en las trancas para evitar este tipo de situaciones de tráfico de animales.

“Hacemos operativos cuando hay periodos largos, más que todo, porque en ese momento es que la gente aprovecha en cazar y traer a estos animales, ahorita que es época de nido de estas aves, hacemos los operativos”, dijo.

Por su parte, el hombre que traía en su poder a las aves, en su declaración informativa, admitió que las compró para revenderlas en la ciudad, ahora es investigado por traficar aves.