Mujer apuñala a un hombre: La familia del fallecido dice que la pareja tenía una “relación tóxica”

La hermana del hombre comentó que la pareja después de discusiones se distanciaba con frecuencia, pero retomaba la relación. El crimen ocurrió en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña

Publicación: 13/03/2024 08:01
$output.data
$output.data
[Foto: Felcc ] / La mujer fue aprehendida y será puesto ante un juez cautelar

La mujer acusada de asesinar a su pareja en la zona de Los Lotes, Santa Cruz, será puesta ante un juez este miércoles. Mientras, que el hombre es velado por su familia.

La hermana de la víctima, Lilian López, indicó que pedirá la custodia del niño de cuatro años, hijo de la pareja. “La relación de mi hermano y su pareja era tóxica. Yo no vine a defender a mi hermano, ambos eran tóxicos. Mi hermano siempre se salía de la casa, pero su pareja lo buscaba para que retorne con la justificación del bebé. Mi hermano siempre volvía, ella era agresiva”, contó.

MIRA AQUÍ: Mujer que mató a su pareja de una puñalada dijo que quería evitar un abuso sexual contra su hijo, según la Policía

El crimen se registró el martes de esta semana en la zona de Los Lotes en Santa Cruz. Nilda S. Q., quien apuñaló a su concubino en el cuello, indicó que su acción fue para evitar un presunto abuso sexual del hombre contra su hijo de cuatro años, según un informe policial.

Aunque, inicialmente la mujer brindó una declaración momentos después del crimen en la que, de acuerdo al fiscal Néstor Torres, ella aceptó que el ataque al hombre se dio en medio de una discusión y que ambos estaban en estado etílico.

Por su parte, la familiar del fallecido contó que incluso ella vio una agresión de la acusada contra su hermano. “Incluso ella me decía que lo iba a matar a mi hermano. Yo pensé que uno dice esas cosas en momentos de rabia, no pensé que pasaría”, señaló.

MIRA AQUÍ: Policía mató a su pareja de un disparo en la cabeza, dijo que “se le escapó el tiro” al limpiar su arma, según la Fiscalía

La hermana relató que después del crimen la agresora salió de la vivienda gritando que mató al hombre e incluso fue ella la que llamó a la Policía.

”Yo pido que la envíen a la cárcel y pediré que me entreguen a mi sobrino para que yo me haga cargo”, sostuvo.