Mujer capturada por rapto de una bebé en Potosí tiene antecedentes y es imputada por trata y tráfico agravado
De acuerdo a información de la Policía, la raptora tiene antecedentes por robo. Además, presumen que esta mujer trataba de llevar a la víctima a Chile
Laura V. B., de 30 años es la mujer aprehendida por el presunto rapto de una bebé melliza en Potosí. El fiscal, Erick Aparicio, indicó que la mujer fue imputada por el delito de trata y tráfico agravado.
“El delito de trata y tráfico es el que se le está atribuyendo, en su figura agravada, que prevé una sanción máxima de 20 años de privación de libertad”, precisó el fiscal de distrito.
La presunta captora engañó a la madre de la víctima cuando estaban por el mercado Chuquimia, de Potosí y se llevó a la bebé. El hecho se registró el lunes y la bebé fue hallada el mismo día, su captora intentó llevarla a otro sitio, pues fue hallada en la parada de salida a Uyuni.
MIRA AQUÍ: Rescatan en una parada de salida a Uyuni a la bebé raptada en un mercado de Potosí
Aunque, este no es el único caso en el que está involucrada esta mujer. Según información de la Policía, la raptora tiene antecedentes por robo.
La responsable nacional de Trata y Tráfico, Gaby Coca, explicó que la mujer fue hallada en un puesto de control caminero, estaba en un vehículo y al ser identificada fue trasladada a oficinas policiales.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Marco Antonio Dávalos, explicó que se presume que la raptora intentaba fugar a Chile con la bebé.
La mujer se acogió a su derecho al silencio
De acuerdo al fiscal Aparicio, existen varios actuados pendientes y pese a que la imputada se haya acogido a su derecho constitucional de guardar silencio y no brindar su declaración informativa, existen los suficientes indicios de su participación en el delito.
MIRA AQUÍ: Rescatan en una parada de salida a Uyuni a la bebé raptada en un mercado de Potosí
“Se cuenta con todos los elementos que nos permiten acreditar la autoría y participación de la misma (aprehendida) en este hecho y, por tanto, fundar la medida cautelar de detención preventiva, pensando en una eventual sanción, y no solo a ella en su calidad de autora, sino a todos los niveles de participación”, dijo en contacto con medios estatales.
La raptora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía solicitará su detención preventiva para dar continuidad a las investigaciones y asegurar su presencia en el proceso.