Mujer con discapacidad visual fue víctima de abuso sexual por un hombre que estaba en el mismo lugar de acogida, señala la Policía
El hombre acusado de abuso sexual fue trasladado a celdas policiales para ser investigado, mientras que la mujer recibirá atención psicológica.


Un hecho de violencia sucedió en una casa de acogida de la ciudad de La Paz. La Policía reporta que una mujer con pérdida de visión fue víctima de abuso sexual por un hombre que también estaba pernoctando en estas instalaciones para personas en situación de calle.
“Una persona de sexo masculino ha agredido sexualmente de una persona no vidente, ante el llamado de las personas de este centro, se hizo la aprehensión de esta persona y será sometido a medidas cautelares”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.
MIRA AQUÍ: Un padre salió de su casa para vender tucumanas y terminó en terapia intensiva tras ser atropellado
El reporte policial señala que los administradores del centro de acogida alertaron a la Policía del hecho irregular que se cometió la madrugada del jueves.
“Esta persona (aprehendido) está de paso en la ciudad de La Paz, esta persona es de Potosí, y cuando vio a una mujer sola en la habitación procedió con el abuso sexual”, agregó Paz.
El hombre fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde deberá esperar su audiencia de medidas cautelares. Además, el jefe policial dijo que los responsables de esta casa de acogida deberán prestar su declaración informativa con el fin de brindar mayores datos.