Mujer hallada en una zanja en Pocona murió estrangulada y además fue violada
La víctima de 62 años no retornó a su vivienda tras salir a pastear a sus ovejas, tras una intensa búsqueda su familia la encontró en una zanja y tapada con un aguayo
Remigia Peña Melendres fue encontrada sin vida por sus familiares la jornada del lunes tras no haber retornado a su vivienda luego de salir a pastear sus ovejas en la comunidad Mataral, del municipio de Pocona, Cochabamba.
La autopsia entregada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer de 62 años murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento y politraumatismo.
MIRA AQUÍ: Parricidio: Hija planificó el ataque a su padre, que ejecutó horas después de una discusión
Asimismo, el informe forense establece que la víctima presentaba además signos de violación y la cual tenía una data de muerte de aproximadamente 24 horas antes del hallazgo de los restos.
Su familia manifestó que Remigia salió de su vivienda el pasado domingo para pastear sus ovejas, pero con el pasar de las horas, esta no retornó y eso alertó a sus allegados.
Familiares, amigos y vecinos salieron a buscar a la mujer por la zona, sin embargo, finalmente la jornada de este lunes algunas personas visualizaron un aguayo dentro de una zanja, el cual al remover encontraron debajo de pastizales y ramas, el cuerpo sin vida de la víctima.
Remigia tenía el rostro desfigurado y manchas de sangre en sus partes íntimas y piernas, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
La Policía remitió el caso al Ministerio Público y se encuentran investigando para determinar qué pasó con la víctima y se logre dar con él o los responsables de este crimen.