Mujer muere tras caer del octavo piso de un edificio en la zona norte de La Paz

Según información de la Fiscalía, la mujer fue hallada en un departamento intentando robar y al llegar el dueño esta intentó huir por la ventana y cayó

Publicación: 12/02/2024 14:32
[Foto: Ministerio Público] / El caso está en investigación en La Paz

Una mujer cayó del octavo piso de un edificio en la zona norte de La Paz y el caso es investigado por homicidio, informaron este lunes en el Ministerio Público; sin embargo, el hecho se registró el sábado 10 de febrero.

La víctima fue identificada como Gloria C.M.A., de 42 años. Mientras que, en este caso se emitió orden de aprehensión en contra el propietario del departamento Marco A.C.S., de 49 años de edad, que fue ejecutada por efectivos policiales.

En el mismo proceso también se arrestó a otro sujeto con fines investigativos.

MIRA AQUÍ: Intensas lluvias generan problemas en dos rutas de La Paz y el resto del país tiene vías transitables

Se prevé que, en las próximas horas, la fiscal de Delitos Contra la Vida emitirá la imputación formal en contra del aprehendido y lo pondrá a disposición de un juez cautelar.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que ya realiza algunos actos investigativos como la toma de declaración del denunciante, el acta de autopsia médico legal que establece como causa de muerte traumatismo cráneo facial abierto y abdominal cerrado compatible con caída, entre otros.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que el hecho sucedió el 10 de febrero cerca de las 22:05 aproximadamente, cuando el aprehendido habría llegado a su departamento ubicado en el piso ocho de un edificio, donde presuntamente estaría una persona de sexo femenino y al darse cuenta de la presencia de Marco intentó darse a la fuga por la ventana y cayó.

MIRA AQUÍ: San Ignacio: Tres encapuchados mataron a un brasileño con 15 disparos

Según un boletín de prensa, Marco A.C.S., llamó a la Policía para denunciar un hecho de presunto robo al interior de su domicilio, al llegar efectivos policiales evidenciaron que una mujer estaba en el patio y se encontraba sin signos vitales, por lo que dieron parte al Ministerio Público para su investigación.