San Ignacio: Tres encapuchados mataron al brasileño con 15 disparos

En el momento del ataque, la víctima compartía bebidas con un hombre que también era brasileño, quien solo quedó lesionado.

Publicación: 12/02/2024 10:21
[Foto: UNITEL] / Una patrulla San Ignacio de Velasco.

El hombre acribillado en San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, tenía nacionalidad brasileña y fue atacado por al menos tres personas encapuchadas. Su acompañante, de la misma nacionalidad, está vivo y solo presenta lesiones.

Así lo establece el informe preliminar de la Policía, cuyos detalles entregó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en una entrevista con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Con disparos matan a un hombre en San Ignacio de Velasco

Aguilera explicó que “se trata de un ciudadano brasileño de 38 años de edad que compartía con otro de esa misma nacionalidad en las inmediaciones de la plaza principal a donde él aparentemente acudía para el consumo de bebidas alcohólicas”.

Según las pesquisas preliminares -explicó- “esta persona fue víctima de este asesinato con 15 impactos de bala en su organismo”.

Su acompañante, “con quien compartía, el otro ciudadano brasileño de 45 años de edad, presentó una lesión en la pierna izquierda sin mayor complicación”.

“Se ha trasladado ya el talento humano de nuestra Policía Boliviana para precisamente efectuar las primeras indagaciones que van a permitir que logremos capturar a los autores, que aparentemente eran tres personas, todas enmascaradas y además a bordo de un vehículo color verde pacay”, señaló.

Aguilera precisó que con el fin de capturar a los sindicados se ejecutó el cierre de las rutas troncales de la región por su proximidad con la frontera con Brasil.

MIRA AQUÍ: Doble crimen en La Guardia: Autopsia revela que asesino apuñaló 47 veces a su cuñada y una vez a su suegra

Hipótesis

Consultado por las hipótesis que los investigadores analizan sobre este caso, Aguilera argumentó que cuando se trata de un asesinato de estas características el crimen puede tener base en “móviles pasionales, móviles económicos o por venganza, dentro de estos tres encuentran probablemente el ajuste de cuentas”.

Aguilera dijo que “ni la víctima principal, ni la víctima secundaria hasta el momento han sido reportadas con antecedentes por cualquier tipo de delitos en el vecino país”.

“Esto no quiere decir que nos veamos restringidos de continuar efectuando indagaciones con los países vecinos. Es obviamente llamativo que se haya efectuado un asesinato con estas características”, sostuvo.

En ese marco precisó que un factor que motiva a la Policía a reforzar las pesquisas es precisamente “establecer el pasado de esta víctima, las relaciones que esta tenía y las que hubieran podido motivar el asesinato”.

“Si bien en este momento ella ha perdido la vida, me refiero al señor de 38 años de edad, nos corresponde establecer qué organización criminal se habría encargado de este asesinato”.

¿Podría ser del PCC? “Bueno, lo que yo puedo garantizar es que no existe presencia del PCC en nuestro país”, respondió Aguilera.