Mujer que fue dopada y violada por un taxista, que además le robó Bs 15.000, también es víctima de violencia familiar
La abogada de la mujer lamenta la tragedia que vive su defendida pues, además de los delitos recientes de los que fue víctima, es también una persona que sufrió violencia familiar, un caso por el que tiene un proceso abierto en contra de su esposo


Una mujer subió a un taxi sin imaginar que iba a ser dopada, luego abusada sexualmente y finalemente blanco de un robo, delitos que le han causado un daño no solo físico, sino emocional y psicológico de magnitud por lo que se han activado protocolos para evitar más tragedias, apuntó Raquel Guerrero, abogada de la víctima, sobre este caso denunciado en la capital cruceña.
En el relato de los hechos que hace la jurista, su defendida “viene siendo, primeramente, víctima de su esposo” por violencia familiar, “proceso que se ha iniciado en el Plan Tres Mil y, ella, en su situación crítica agarra el móvil, que la transporta a su domicilio, entra y ahí ocurre el hecho”.
La víctima señaló que en el motorizado, el chofer roció una sustancia que la hizo perder el conocimiento. Al despertar, y evidenciar lo que había sucedido, acudió a la Policía, pero en primera instancia los efectivos no habrían actuado con celeridad al pensar que ella estaba en estado de ebriedad.
MIRA AQUÍ: Mujer denuncia que fue dopada y violada por un taxista, que también le robó dinero y joyas
“La joven entró en una situación crítica, al ver que no había justicia, intentó atentar contra su vida, por lo que fue llevada a una casa de acogida y, a partir de ahí, recién la Policía se moviliza”, dijo Guerrero.
De acuerdo con la descripción, el sospechoso es un sujeto robusto, de cerca de 40 años y de tez morena, es buscado por la Policía que ya cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad que registraron su paso por las calles. La víctima y su defensa esperan que sea identificado y aprehendido de forma rápida.
“Ella misma ha ido a colectar las imágenes y se las ha puesto en la mesa a los investigadores”, apuntó.
MIRA AQUÍ: Buscan a taxista acusado de dopar, violar y robar dinero a su pasajera en Santa Cruz de la Sierra
Según Guerrero, la situación de su defendida es crítica pues el taxista se llevó 15.000 bolivianos y $us 500 tras deschapar la puerta del inmueble, por lo que “hay un delito de robo agravado, violación”; además que, contra la pareja de la víctima “hay un proceso abierto por violencia familiar”.
“Se ha emitido el requerimiento para los informes psicológicos y ayer se pidió un memorial para que se brinde la terapia psicológica”, señaló la jurista.
“Y más aún como se la ha visto a ella en una situación crítica, al ser víctima de tres delitos y también de la injustica al ver que las autoridades, la Policía y el Ministerio Público, no estaban realizando la debida diligencia y más en este tipo de casos de violencia hacia la mujer”, dijo la abogada.