Mujer resulta gravemente herida tras ser golpeada y atacada con una botella por su pareja, pero se niega a denunciarlo
El hecho se registró en Cochabamba, la víctima tiene 10 días de impedimento por sus lesiones en el cuerpo y una cortadura en la mano, pero pese a ello no quiso formalizar una denuncia
Una mujer terminó con serias heridas en el cuerpo y una cortadura en la mano luego de haber sido atacada por su pareja, el hecho se registró en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según informó la jefa de la unidad de Género Generacional, Tatiana Herrera, el hecho se suscitó luego que el hombre en estado de ebriedad llegara a su domicilio y por razones que aún se investigan, empezó a agredir a su pareja.
El sujeto golpeó en reiteradas oportunidades a la víctima y en su impulso por la rabia, rompió una botella e intentó clavársela a la mujer, pero esta reaccionó y pudo colocar su brazo para protegerse llegando a ser cortada a la altura de la mano.
MIRA AQUÍ: Así se descubrió el macabro caso de la madre que mató a su hijo y lo enterró en el patio de su casa
“Para nosotros sería una tentativa (de feminicidio) porque prácticamente el sujeto quería cortarle la parte integra del sistema hepático, pero ella pone la mano para evitar que esto pase”, manifestó Herrera a UNITEL.
La mujer fue auxiliada hasta un centro médico donde se pudo verificar que presentaba una serie de golpes en el cuerpo, además de un cortadura profunda en la mano, por lo que recibió 10 días de impedimento.
A pesar de las graves y evidentes lesiones que presenta, la víctima se negó a presentar una denuncia en contra de su agresor.
“La víctima, a pesar de ser auxiliada por las familiares que la han llevado tanto a la Policía como en una primera instancia al hospital, lamentablemente esta víctima se niega totalmente a denunciar al sujeto”, agregó.
MIRA AQUÍ: Exigen la detención de la mujer que mató apuñaladas a un perro en presencia de un niño
Sin embargo, el SLIM junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investigan el hecho de oficio, por lo que se espera conocer si el Ministerio Público ordenará la aprehensión del sujeto.