Mujer salió a pescar con su esposo y no retornó, solo se encontró su linterna destrozada

Silvia Guarena salió junto a su esposo a un río del municipio de Villa Nueva, Pando, pero retornó solo. De acuerdo a su versión, la mujer quiso quedarse más tiempo para pescar

Publicación: 29/08/2024 10:31
$output.data
$output.data
Familiares se movilizan para buscan a la mujer

La población de Villa Nueva se encuentra movilizada en búsqueda de Silvia Guarena quien se encuentra desaparecida desde el fin de semana luego que saliera a pescar en un río que está a 3 kilómetros de la comunidad Loma Alta en el departamento de Pando.

Según la información proporcionada por la familia, la mujer salió a pescar junto a su esposo, pero solo él regresó y, de acuerdo a su versión, cuando retornó por su pareja, ella le dijo que se quedaría un poco más ya que quería pescar algo más para sus hijos.

La hermana de la mujer dijo que, de acuerdo a la versión del esposo, Silvia le dijo que quería sacar yatoranas porque a sus hijos les gustan comer ese pescad.

MIRA AQUÍ: Desaparecidas: Dos adolescentes salieron de su casa rumbo al colegio, pero no retornaron a sus hogares

Su esposo había vuelto a su casa para llevar lo que ya habían pescado y alimentó a sus hijos, para luego volver por su pareja, sin embargo, ya no la halló en el lugar donde la había dejado.

“Él volvió por mi hermana a buscarla, pero ya no había rastro de nada, la linterna con la que ella estaba, estaba deshecha”, reveló.

Desde entonces la familia de la señora Silvia se ha movilizado para dar con su paradero, muchos vecinos, comunarios y hasta grupos de rescate se han desplazado por el monte en busca de rastros de la mujer, pero aún no aparece.

Con este jueves ya son seis días desde la desaparición, por lo que la hermana de la mujer pidió ayuda de la Gobernación de Pando.

MIRA AQUÍ: Delincuentes se llevaron Bs 500 mil tras maniatar y amenazar con armas a sus víctimas

Asimismo, se conoce que el alcalde de Villa Nueva, Marcelo Tuchani, solicitó la colaboración de las Fuerzas Armadas de Riberalta y el Grupo SAR.

La señora Silvia Guarena tiene ocho hijos, entre los cuales uno es un bebé lactante que espera por ella al igual que los demás pequeños.