Niña quedó sin una oreja y con parte del rostro desfigurado tras ser embestida por un micro
Los familiares de la niña remarcan que lucha por su vida en terapia. La abuela de la menor de edad denuncia que no la notificaron para la audiencia del chofer, a quien le dieron libertad y una fianza de Bs 3.000


“Soy muy fuerte”, esas son las palabras que le dice una niña de siete años a su abuela, mientras está internada en terapia intensiva, luego de ser atropellada por un micro.
El accidente se registró en el barrio Villa Viana, en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña, lugar donde la niña de aproximadamente siete años intentaba cruzar la avenida Paurito luego de salir de clases, pero fue embestida por un micro esta semana.
MIRA AQUÍ: Juicio por crisis de 2019: Marco Pumari se descompensa en plena audiencia
Su cabeza quedó con una herida grande que desfiguró la parte lateral de su rostro, y al ser arrastrada por el micro perdió una oreja, lamentó Alcida Balderrama, abuela de la niña.
La pequeña, quien tiene un pronóstico crítico, lucha por su vida y se encuentra consciente. A su abuela le pidió agua para tomar y le dijo que era una niña muy fuerte y que saldrá de la clínica.
Balderrama pide ayuda a la población para cubrir con los gastos médicos, y denuncia que el conductor del micro de la línea 59, interno 161, con placa de circulación 2434 GBC, no se ha hecho cargo de nada. Además, éste ya había sido puesto ante un juez, pero la familia de la niña atropellada, no fue notificada.
MIRA AQUÍ: Tras requisa en Palmasola aíslan a 10 reclusos y decomisan droga, armas, bebidas y celulares
“Al chofer lo dejaron libre, solo le dieron una fianza de 3 mil bolivianos. A mi niña (su nieta) la dejaron en estado crítico, tiene una herida grande en la cabeza y nadie nos está dando para los gastos. Pido que me ayuden por favor, no tengo ni siquiera abogado”, dijo Alcida.
Para ayudar a la familia puede contactarse al 73497516.