Niña víctima de rapto es sometida a análisis después de su rescate de personas en situación de calle

La niña de un año y medio fue raptada en la zona de Los Pozos y su rescate se registró dos días después por el cuarto anillo. El director de Trata y Tráfico de la Felcc, Daniel Tineo, indicó que, según los testimonios, los que cometieron el delito no estaban conscientes

Publicación: 28/03/2024 09:17
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado- Unitel ] / La niña fue rescatada el miércoles en la zona norte

El rapto de una niña de año y medio por parte de personas en situación de calle está en investigación, después del rescate de la víctima. El director de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Daniel Tineo, confirmó que los dos raptores son personas en situación de calle.

“Lo que tenemos entendido, según la declaración de algunos testigos, la persona que sustrajo a la menor de edad no estaba consciente. Este grupo de personas son consumidores de sustancias controladas, no estaban en sus cinco sentidos”, explicó.

MIRA AQUÍ: Niña de año y medio reportada como desaparecida fue hallada con personas en situación de calle

La niña fue hallada el miércoles en el cuarto anillo por la avenida Alemania, en Santa Cruz de la Sierra, y estaba en poder de personas en situación de calle. La infante fue raptada dos días antes por el mercado antiguo Los Pozos, lugar donde su madre tiene una tienda. Tras el rescate se arrestó a dos personas en situación de calle. Aunque, Tineo indicó que uno es el principal acusado.

La autoridad indicó que la menor de edad está nuevamente con su madre y con seguimiento de la Defensoría de la Niñez, instancia que está haciendo los exámenes necesarios para constatar si a la niña sus raptores la hicieron consumir sustancias controladas o fue víctima de otro delito.

Aunque, Tineo confirmó que a simple vista la niña está estable; sin embargo, remarcó que al momento del rescate las personas en situación de calle que estaban con ella, estaban inhalando clefa.

MIRA AQUÍ: Giro ilegal: Choque de dos vehículos en la carretera a Copacabana deja un herido

La autoridad finalizó pidiendo a la población en general tener un mayor cuidado de sus hijos pues se necesitan solo segundos para que se registre un delito. “En menos de 30 segundos sustrajeron a la menor de edad”, sostuvo al referir se a la niña rescatada.