Niñas muertas quemadas: “Es evidente que hubo una falta de cuidado”, dice la Defensoría de la Niñez
Vania Zurita, de la Defensoría de la Niñez en Montero, indicó que la madre no podía estar todo el tiempo con sus hijas porque tenía que trabajar porque el padre no cumplía con las pensiones
Una autopsia confirmó que las tres hermanitas en Montero, en el departamento de Santa Cruz, murieron por intoxicación después de inhalar monóxido de carbono que se generó por el incendio de una mesa de plástico.
Vania Zurita, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, indicó que “es evidente de que hubo falta de cuidado” de parte de ambos progenitores.
Las tres hermanitas murieron la noche del martes en una habitación de Santa Cruz, donde no contaban con luz, porque se les había cortado el servicio por falta de pago. Ante ello, encendieron una vela, que consumió una mesa de plástico y generó monóxido de carbono (humo), que intoxicó a las menores de edad.
“Estas menores (de edad) no estuvieron con la supervisión directa de su progenitora porque ella tenía que salir a buscar el sustento diario, debido a que el progenitor no estaba cumpliendo con sus deberes como padre, que es la asistencia familiar”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Video: Dorgathen, buscado por el caso Botrading, es visto caminando en Brasil
Zurita remarcó que actualmente hay un proceso penal, por lo que se está realizando las investigaciones en este caso.