Niño con menos de dos años está en terapia intensiva tras brutal golpiza de su madre adolescente, reporta la Defensoría
El menor tiene 70 días de impedimento y su pronóstico es reservado. El menor tiene golpes de puño y patadas, según un informe de la Defensoría
Un niño de un año y 8 meses tiene 70 días de impedimento tras sufrir una brutal golpiza por su progenitora. El infante fue internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital, según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio alteño.
“Nosotros somos parte denunciante, se ha realizado acciones en el tema social y psicológico. Efectivamente habría agresiones al menor según el reporte forense”, informó a UNITEL, el responsable de la Defensoría, Christian Chipana.
El reporte señala que, el infante tiene serias lesiones en su pequeño cuerpo. Además, el niño presenta un golpe severo en la cabeza, según Chipana.
“Es un cuadro clínico muy grave, sufrió la caída de la cabecita. Tiene un grado muy fuerte de desnutrición. Tienen golpes de patada y puñetes en su boquita”, dijo.
Tras identificarse este hecho, la Policía y la Fiscalía empezaron una investigación logrando aprehender a la progenitora. Chipana dijo que la mamá del niño tiene 16 años.
Ante esta situación, un juez dictó la detención preventiva de la madre en el centro de rehabilitación social para menores de edad de La Paz, mientras que las autoridades esperan que el infante pueda restablecerse ante las lesiones en su pequeño cuerpo.
MIRA AQUÍ: “Es ilegal y tramposo”, dice Carlos Mesa sobre el referendo anunciado por Luis Arce
Chipana dijo que la Policía y la Defensoría buscan a los padres de la adolescente acusada de infanticidio en grado de tentativa. Se conoce que la madre llegó a La Paz hace una semana procedente del departamento de Potosí.