Niño de 3 años tiene quemaduras en los glúteos tras sentarse en ladrillo caliente; sospechan de maltrato
El hecho se registró en el trópico de Cochabamba, la víctima mostraba quemaduras de segundo grado. La madre acudió a un hospital seis días después de que se produjo las quemaduras
Un niño de 3 años llegó hasta el Hospital Ascencio Villaroel del municipio de Villa Tunari, zona del Trópico de Cochabamba, con quemaduras de segundo grado a la altura de sus glúteos.
El informe médico indica que el pequeño se habría quemado con un ladrillo caliente, en el que se sentó y no recibió atención médica por al menos seis días.
MIRA AQUÍ: Cuatro departamentos reportan casos de infanticidio, la cifra alcanza los 20 hasta la fecha
Según relató la madre, ella se encontraba tostando trigo en leña, cuando su hijo de 3 años se acercó y se sentó en un ladrillo al lado del calor del fuego lo que le terminó provocando las lesiones en su cuerpo.
Sin embargo, pese al hecho, la mujer no llevó al pequeño a un centro médico e indica que le colocó cremas para aliviar el dolor, pero no mostró ninguna mejoría.
Tras varios días de que el menor de edad continuaba con las heridas en sus glúteos producto de la quemadura, su progenitora recién decide acudir a centro de salud cercano donde tras valoración médica derivan al pequeño hasta el Hospital Villa Tunari.
En el lugar se confirmó la gravedad de la herida ante la falta de atención, por lo que fue curado de manera inmediata.
MIRA AQUÍ: Un hombre es denunciado por golpear al hijo de su pareja en la feria Barrio Lindo
El caso fue reportado a la Policía, ya que los profesionales temen que se trate de un caso de maltrato infantil, por lo que se espera conocer un avance de las investigaciones en relación al estado de salud del pequeño y la situación de la madre.