Niño fue liberado por sus captores debido a la presión de los operativos, dice viceministro Ríos y habla de sospechosos
El niño de 9 años fue encontrado casi 24 horas después de haber sido secuestrado en la ciudad de Santa Cruz. El caso sigue en proceso de investigación, pero en reserva
La noche del sábado su familia se reencontró con el niño de 9 años que había sido secuestrado la jornada del viernes en la zona Las Misiones, en la ciudad de Santa Cruz.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que la Policía realizó un trabajo de campo en el cual se colectó evidencias e imágenes de cámaras de seguridad que permitieron tener mayores indicios sobre quiénes serían las personas que se llevaron al menor de edad.
Para la autoridad nacional todo el trabajo de búsqueda y movimiento policial ayudó a que los captores decidan liberar a Lucas.
“Todo el trabajo en estas 24 horas e incluso en menor tiempo, han sido cruciales, pero justamente ha permitido el acorralamiento de estos sujetos para que ante la presión, no solo psicológica, sino a todos los equipos desplazados de la Policía, el niño pueda ser restituido a su hogar”, manifestó Ríos.
El viceministro aclaró que existen personas identificadas en este hecho las cuales están como sospechosas del secuestro, sin embargo, el caso se manejará en reserva desde ahora, para proteger la integridad de la víctima.
Asimismo, aclaró que este tipo de hechos de secuestro no son comunes en nuestro país, por lo que se debe dar con los responsables.
“No podemos permitir que estas bandas delincuenciales estén generando este miedo y zozobra a la población, estos delitos no son comunes en nuestro país, sino que uno de muchos años se ha presentado, por lo cual amerita que se identifique a esta banda delincuencial y se los ponga ante la Justicia”, agregó.
Pidieron recompensa
Desde la Fiscalía confirmaron a UNITEL que el caso se abrió inicialmente como rapto, pero después de que se solicitó dinero por el niño, se cambió el tipo penal a secuestro.
MIRA AQUÍ: Lucas ya está con su familia; la Fiscalía investiga el caso como secuestro
Además, se conoció que cuando los delincuentes contactaron a un familiar del niño, específicamente al abuelo, este se encontraba en dependencias de la Policía. Sucedió cerca del mediodía, por lo que los uniformados escucharon la llamada en la que se solicitó $us 30 mil.
Ante ello, pidieron a una telefónica privada la triangulación de llamada con el objetivo de ubicar el punto desde donde se generaba la llamada de los delincuentes.