ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Niño quedó atrapado en el lodo de la laguna Alalay tras huir de su casa porque su hermano lo agredía, afirma la Defensoría

El menor de edad fue rescatado por la Guardia Municipal y posteriormente llegó a dependencias de la Felcv. Se investiga las causas por las cuales decidió salir de su hogar

Publicación: 21/02/2024 07:35
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Personal de la Defensoría y la Felcv atendieron el caso

La pasada jornada, un niño de 8 años fue rescatado en inmediaciones de la laguna Alalay, en Cochabamba, el cual se encontraba atrapado en medio del lodo.

Fueron guardias municipales quienes lograron sacarlo luego de que una compañera del menor de edad lo visualizara y alertara de que el niño no podía salir.

MIRA AQUÍ: Adolescente detenido en Chimoré terminó internado tras ingerir 25 capsulas de droga

En una primera instancia, el pequeño evitó hablar con los guardias pese a las constantes preguntas que le realizaban, por lo que se decidió alertar a la Policía y la Defensoría de la Niñez sobre la situación.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se hizo presente en el lugar para el auxilio y la posterior investigación.

“El niño habría salido en horas de la mañana hasta la laguna. Lo que nos preocupa es que en un día lluvioso, solo con short y chinelitas, caminando a esa hora de la mañana. Por lo tanto está avanzando el personal de la Felcv junto con Defensoría hasta su domicilio (del niño), para indagar por qué un niño de esa edad puede abandonar su casa”, informó a UNITEL, el coronel Rubén Cornejo, director de la Felcv.

Por su parte, el personal de la Defensoría indicó que tras conversar con el menor, este aseguró que su hermano mayor lo agredía, razón por la cual salió de su casa y terminó en la laguna, sin embargo, quedó atrapado en el lodo debido a la lluvia que se registraba.

MIRA AQUÍ: Adolescente de 17 años dio a luz a un niño y contó a su tía que era violada por su padre

El caso aún se investiga para conocer más detalles de los motivos por los que el niño huyó de su casa. Además, se busca indagar las causas para la falta control de sus padres o tutores.