“No había oxígeno”: Esta es la hipótesis del accidente de una aeronave que desapareció en el trópico

La hipótesis inicial expuesta por el Gobierno es que la aeronave sufrió una despresurización de la cabina, lo que habría provocado la pérdida de oxígeno y la descompensación de los pilotos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[/ Foto: APG] / Mauricio Zamora, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó cerca de las 12:30 de este lunes que una aeronave perdió contacto con la torre de control y se desconoce el estado de los dos tripulantes, los pilotos Carlos Moyano y Julio Zardán.

La hipótesis inicial expuesta por la autoridad de Gobierno en una conferencia de prensa es que la aeronave sufrió una despresurización de cabina, lo que habría provocado la pérdida de oxígeno y, por ende, el conocimiento de los pilotos.

El portal Flightradar24.com, que expone en tiempo real los recorridos, da cuenta que la aeronave comenzó a registrar un vuelo circular cuando ingresó a espacio aéreo de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: DGAC: Aeronave perdió contacto con la torre de control 30 minutos después de despegar de El Alto; se dirigía a Santa Cruz

“La hipótesis es que por los movimientos que hizo la aeronave y la pérdida de la comunicación, tenemos la teoría de una despresurización de la cabina, no había oxígeno y perdieron el conocimiento y por eso el avión empezó a dar vueltas hasta su precipitación”, dijo Zamora.

La aeronave estaba realizando la ruta La Paz-Santa Cruz y se dirigía al aeropuerto El Trompillo, informó el ministro.

Búsqueda

Conocida la emergencia, se activaron los protocolos y ahora un helicóptero fue enviado al área donde se cree que cayó la aeronave, cerca de Cochabamba, a unas 76 millas entre Cochabamba y Chimoré.

”Lo que más nos importa en este momento son las vidas humanas”, dijo Zamora.

MIRA AQUÍ: Una aeronave sobrevolaba de manera inusual en Cochabamba y perdió contacto con la torre de control

El presidente del país, Rodrigo Paz ya fue informado sobre el accidente aéreo y ha instruido que se priorice la búsqueda de los tripulantes, añadió.

Estamos enfocados en encontrar a los pilotos Carlos Moyano y Julio Zardán, y tenemos que tener fe en que estén con vida”, sostuvo el ministro.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio