“No habrá más casos armados”: Fiscal de La Paz dice que todos los fiscales serán evaluados
La autoridad anunció una evaluación interna de los fiscales y del personal del Ministerio Público en La Paz
El fiscal departamental de La Paz, Gabriel Quiroga, señaló este miércoles que su primera tarea será evaluar el trabajo realizado por la Fiscalía hasta la fecha mediante la revisión de informes.
“Estamos en posesión del cargo, vamos a investigar y revisar los informes. No habrá más casos armados. La población tiene que sentirse muy tranquila, porque hoy por hoy la justicia tendrá un cambio radical”, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.
La autoridad también anunció que en las próximas semanas dará a conocer información sobre casos de alta relevancia.
“Son tres meses y en este tiempo es muy difícil hacer el trabajo que se tiene que hacer. En las próximas semanas ya vamos a comunicar información de los casos de alta relevancia”, sostuvo.
En torno a los casos en proceso de investigación, Quiroga dijo que “todos los casos son relevantes, vamos a ver temas administrativos, pero hemos instruido a los fiscales revisar los casos con mayor diligencia”.
Además, el fiscal anunció que en los próximos días comenzará una evaluación interna que alcanzará a los fiscales de provincias y de la capital paceña, así como al personal de la institución.
“Todos los fiscales, desde una provincia lejana hasta el que está al lado del departamental, serán evaluados. Hay mucho por hacer; La Paz está pasando por una situación un poco caótica en el Ministerio Público. Inicialmente, se tiene que reorganizar algunas cosas”, declaró.