“No lo creía”: Hijo de víctima de feminicidio relata que el asesino confesó el crimen en una llamada
El hombre confesó el feminicidio de su concubina y recibió una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto
La madrugada de este domingo una llamada irrumpió el sueño de una joven. La pareja de su mamá, un hombre identificado como Julio Daza de 64 años de edad y de oficio transportista, le confesó que cometió feminicidio contra la mujer de 58 años de edad.
“El señor agarró, a las cuatro de la mañana, llamó a mi hermana menor y le dice que venga a su casa, que está desesperado que había matado a mi madre. Mi hermana se asusta y me llama a mí, yo no lo creía. Así que tuve que ir a la casa de mi madre para ver”, relató Luis Fernando Muñoz, otro hijo de la víctima.
Luis Fernando aún consternado recuerda que la pareja de su mamá “estaba ebrio, no se podía parar”. Contó que la pareja vivía sola y eran concubinos desde hace más de siete años.
“Él está acostumbrado a tomar, es agresivo”, agregó y afirmó que los socios de la línea de micros, donde trabaja el acusado, y los vecinos saben que el hombre es violento.
MIRE AQUÍ: Feminicida trató de hacer creer que su pareja murió por una caída sobre vidrios
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Tiluchi, zona del Plan Cuatro Mil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En el lugar, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida y con cortes en el rostro y glúteos. Además, se halló indicios de que sufrió severos golpes en la cabeza.
Ante las autoridades, el agresor trató de ocultar el crimen y aseguraba que la mujer se había cortado con unos vidrios que estaban en el piso. Sin embargo, el acusado terminó confesando el crimen y decidió someterse a un proceso abreviado, en el que recibió una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto.